Estudiante de Liceo Diego Portales logra destacada participación internacional en Balonmano

Anaís Larenas, estudiante de tercero medio del Liceo Diego Portales, se coronó campeona del torneo Dronninglund Cup 2023, disputado en Dinamarca. Todo tras ser solicitada como refuerzo para el Club Deportivo Italiano de Balonmano, equipo de la quinta región del país.

Anaís Larenas, estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario de Excelencia Diego Portales Palazuelos, se transformó en refuerzo del Club Deportivo Italiano de Balonmano, equipo de Villa Alemana que hoy por hoy es uno de los clubes más destacados del país en dicha disciplina.

Junto a ellos, Anaís compitió en la Dronninglund Cup 2023, el torneo más grande de Balonmano internacional para jóvenes, llevado a cabo en Dinamarca, transformándose en campeonas en categoría sub-17. El título alcanza un alto realce, ya que participaron más de 1.200 equipos de buena parte del mundo. Además, significó poner el nombre de Chile en lo más alto del balonmano europeo y mundial.

En conversación con su establecimiento educativo, Anaís comentó sentirse “muy orgullosa de haber sido nominada por el Club Italiano Balonmano, porque es un equipo destacado en esta disciplina, podría decir el mejor de Chile. Además, muchas de mis compañeras son seleccionadas nacionales y forman parte de la actual Selección Chilena, al igual que yo. Para mí es muy importante participar de esta gira, sobre todo por el esfuerzo que hay detrás de esto. Debo ser sincera y esto ha llevado mucho sacrificio de manera personal y familiar”.

️Recordemos que Anaís también ha sido nominada a la Selección Nacional de Balonmano. El pasado año, por ejemplo, se formó entre las filas de la Roja de Balonmano para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Balonmano Mendoza, Argentina, 2022. 

“…Esto no habría sido posible sin la ayuda de los profesores, de mi familia y de toda la gente que me ha dado una palabra de aliento desde que fui nominada a la selección hace un tiempo atrás. El Liceo ha sido mi gran pilar en esta disciplina. Los profesores Jorge Rojas Mena y Marcelo Palma San Martín han sido los más preocupados en que yo pueda rendir tanto en lo deportivo como en lo académico, bueno, en realidad todos los profesores y para eso sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos y todas quienes me han ayudado a seguir cumpliendo mis metas y sueños”, añadió la estudiante. 

En la misma línea, aprovechó de agradecer al municipio: “También (agradezco) a la Municipalidad de San Carlos por el apoyo brindado y las facilidades que me entregan para seguir en este deporte que espero cada vez obtenga más reconocimiento. El Balonmano se lo merece”.