Municipio y Liceo Violeta Parra firman convenio para potenciar taller de Alfabetización Digital para personas mayores

Con el fin de enlazar el trabajo del Programa Personas Mayores y la especialidad de Programación del Liceo Técnico Profesional Violeta Parra, el convenio permitirá la realización de talleres de alfabetización digital a padres y apoderados del establecimiento educativo. Además, dichos talleres contarán con la participación de alumnas y alumnos de Programación como monitores y monitoras.

La Municipalidad de San Carlos y el Liceo Técnico Profesional Violeta Parra Sandoval firmaron esta mañana un importante convenio de trabajo. Se trata de una alianza en beneficio del taller de Alfabetización de Personas Mayores, entregado a la comunidad por parte del programa Personas Mayores del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El convenio enlaza el programa antes mencionado con el Departamento de Programación del liceo, trabajando en dos puntos clave: primero; el convenio permitirá que padres, madres y apoderados del establecimiento puedan participar del taller de Alfabetización Digital en el mismo liceo. Y segundo; vincular a estudiantes de la especialidad de Programación con el personal municipal, de manera de que las y los alumnos puedan participar como monitores.

La firma contó con la participación del alcalde de San Carlos, Gastón Suazo; el director de Desarrollo Comunitario, Juan Esteban Muñoz; el director del establecimiento educativo, Rodrigo Suazo; y el coordinador del programa Personas Mayores, Luis Caro. Además de buena parte de estudiantes y docentes de la especialidad de Programación del liceo.

“Este taller es una apuesta que hicimos al asumir la administración comunal. Visualizamos que existía una brecha notable en cuanto a lo digital por dos factores: primero, la ruralidad, y segundo, la edad. Sabemos que más de 12 mil personas en nuestra comuna son personas mayores. A ellas y ellos debemos apuntar para revitalizarlos, ayudarles y brindarles nuestro apoyo y servicios. De ello nace nuestro Centro Comunal de Personas Mayores y este taller, el que es una de las tantas prestaciones entregadas”, señaló el alcalde Suazo.

Cabe destacar que las y los apoderados del establecimiento recibieron una encuesta, creada por el taller de Alfabetización Digital, en la que podrán responder sobre sus conocimientos en materia de celulares inteligentes o smartphones. Dicho insumo servirá para la planificación del taller en el establecimiento.