Escuela José Miguel Carrera se coronó campeón del Provincial de Básquetbol Escolar categoría sub14 varones.

Los sancarlinos superaron al Liceo Polivalente de San Nicolás por 44 a 23. Dicho resultado le permitirá acceder al regional de la disciplina en Yungay, el próximo 20 de julio.

La jornada de este martes, en el gimnasio de la Escuela Domingo Urrutia, se llevó a cabo el torneo Provincial de la categoría varones sub-14, que reunió a las comunas de San Carlos, San Nicolás, San Fabián y Ñiquén. La instancia que buscaba al representante de Punilla en la cita Regional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse en Yungay el 20 de Julio próximo.

Los representantes del barrio Parralito, dirigidos por el profesor Felipe Cuevas, se impusieron en la final al Liceo Polivalente de San Nicolás por 44 a 23, obteniendo así su pasó al evento que buscará al campeón de Ñuble.

Para el Coordinador Extraescolar Comunal y Jefe (s) del DAEM, profesor Patricio Gutiérrez, estos resultados «responden al trabajo serio y comprometido que realizan los docentes al interior de las unidades educativas municipales, ya sea en esta área deportivas o en otras de formación integral. En este caso el trabajo (que realiza el Profesor Felipe), se viene consolidando en el tiempo, formando generaciones de basquetbolistas escolares para la comuna, lo que sumado a los apoyos que podamos entregar a nivel central hacia los colegios hacen que los niños deportistas vean que si se puede lograr los objetivos con trabajo, esfuerzo y dedicación». 

De igual forma, el Alcalde de nuestra comuna, Gaston Suazo, señaló: «Esta es una nueva alegría que el deporte escolar nos entrega como comuna. Seguirá siendo un desafío poder seguir entregando nueva infraestructura para potenciar más los deportes y organizaciones deportivas, para que así puedan tomar a estos semilleros y llevarlos, porque no, al alto rendimiento».

Últimas noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.