Escuela Manuel Castillo de Cocharcas y Liceo Diego Portales obtienen mayores puntajes comunales en SIMCE

Ambos establecimientos municipales destacaron por los puntajes obtenidos en 4to básico y 2do medio, respectivamente. Desde la Dirección DAEM y Área Técnica Pedagógica, se reconoce el trabajo de las docentes y equipo PIE, donde queda en evidencia el trabajo Colaborativo para entregar aprendizajes de calidad para los y las estudiantes.

Este miércoles 14 de junio, la Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del primer SIMCE, realizado en contexto post pandemia, a estudiantes de cuarto básico y segundo medio. En el caso de la comuna de San Carlos, 19 establecimientos educacionales municipales rindieron SIMCE, donde la Escuela Profesor Manuel Castillo Velasco, ubicada en el sector de Cocharcas, obtuvo el mayor puntaje en las asignaturas de Lenguaje 289 puntos y Matemáticas 308 puntos, correspondiente a 4° básico.

En la comuna, también obtuvieron puntajes sobre la media nacional el Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, Liceo Violeta Parra Sandoval, Escuela Sofanor Parra Hermosilla y Escuela General José Miguel Carrera. En relación a SIMCE de Segundo Medio, el Liceo Bicentenario de Excelencia Diego Portales Palazuelos obtuvo el más alto puntaje en la comuna.

Por ello, durante la mañana de hoy, el Jefe DAEM (s) Sr. Patricio Gutiérrez Arce y la Jefa Unidad Técnica DAEM Sra. Marisol Valenzuela Marín, visitaron a los niños y niñas del 4° Básico de la Escuela Manuela Castillo Velasco, donde entregaron saludos del Sr. Alcalde, Concejo Municipal y Departamento de Educación.

Allí, Sandra Cisternas, directora del establecimiento, aseguró que la clave está en la docencia: «Se hace una co-docencia, un trabajo colaborativo desde los primeros niveles. Se trabaja muy colaborativamente entre los docentes. No hay un vacío». 

El alcalde de la comuna, Gastón Suazo Soto, tuvo palabras para este importante logro: “Nos pone tremendamente orgullosos. Son establecimientos que desde hace tiempo vienen haciendo las cosas bien y que es la misma comunidad la que los reconoce. Es un trabajo importante y serio el de las y los docentes, el que se ve reflejado en un alumnado tremendamente capaz y con un futuro tremendo”.

Últimas noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.