Municipio avanza en labores de mantención y conservación de caminos

Desde el 23 de mayo a la fecha, la Dirección de Obras Municipales ha intervenido 14 caminos de la comuna, con el fin de mejorar la conectividad vial y la seguridad del tránsito vehicular y peatonal.

La Municipalidad de San Carlos avanza fuertemente en labores de mantención y conservación de caminos y calles de la comuna. Desde el 23 de mayo a la fecha se han intervenido 14 caminos, siendo 8 de ellos rurales y 6 urbanos. Los trabajos han sido realizados por la Dirección de Obras Municipales por expresa petición del alcalde de la comuna, Gastón Suazo Soto.

“Hemos tenido un contacto constante con nuestros vecinos y vecinas, quienes a través de este alcalde, la Dirección de Riesgo de Desastres y nuestra Dirección de Obras; además de lo que hemos podido constatar en terreno, se ha detectado la necesidad de realizar trabajos de mantención y conservación. Sabemos que el comienzo de las lluvias complica muchos sectores, pero estamos trabajando día a día en soluciones”, comentó la máxima autoridad comunal, alcalde Gastón Suazo.

En la misma línea, la Dirección de Obras Municipales comunicó el avance de trabajos en los siguientes caminos: Camino Las Delicias (Ribera de Ñuble), se aplicó base estabilizada y perfilado mediante motoniveladora; El Peral (Ninquihue), se aplicaron 20 m3 de base estabilizada y perfilado con motoniveladora; camino vecinal de Dalcahue La Lata, se aplicaron 32m3 de integral de río y se extendió material mediante retroexcavadora.

En otro camino vecinal, pero perteneciente al sector de Vilquico, se aplicaron 24m3 de integral de río y se extendió el material vía retroexcavadora; en camino Lo Palacio (Cachapoal) se aplicaron 40 m3 de base estabilizada con perfilado vía motoniveladora; en camino El Laurel (Agua Buena) se aplicaron 30 m3 de integral de río con extensión de material mediante retroexcavadora. Por último, en el sector de San Javier de Verquicó, se aplicaron 75 m3 de integral de río, en dos caminos vecinales.

Eso en lo rural. En lo urbano, en tanto, se concretaron trabajos de mantención en seis caminos: Freire, Tomás Yávar, O’Higgins, General Venegas, camino Los Palacios y pasaje Andequín; donde se realizó perfilado con motoniveladora. En camino Freire (sur) también se aplicaron 48m3 de base estabilizadora. Cabe destacar que las labores de mantención seguirán trabajando a diario en los sectores que presentan mayor urgencia.

Últimas noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.