Mujeres jefas de hogar comienzan talleres de formación para el trabajo

En total, 145 mujeres jefas de hogar serán beneficiadas por los talleres del programa en 2023. Dichos talleres constan de formación laboral con enfoque de género, los que entregan herramientas transversales para mejorar las condiciones laborales en mujeres con proyecto laboral dependiente e independiente. 

El Programa Mujeres Jefas de Hogar comenzó sus trabajos junto a mujeres que serán beneficiarias de sus talleres en 2023. Se trata de 145 mujeres sancarlinas jefas de hogar, entre 18 y 64 años de edad, que fortalecerán sus herramientas laborales gracias al programa. 

“El programa Mujeres Jefas de Hogar busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres mediante su implementación con pertinencia cultural y territorial, que promueva la generación de ingresos, el acceso y control de sus recursos, su incorporación, permanencia y desarrollo en el mundo del trabajo remunerado”, indicaron desde el Programa Mujeres Jefas de Hogar, el que funciona en nuestro municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. 

Cada año las mujeres beneficiarias de este programa deben elaborar su proyecto laboral, para ello deben pasar por la Habilitación sociolaboral. Este año, 145 mujeres comenzaron con el ciclo de talleres que se ejecutan en la Casa Museo Violeta Parra en  jornadas adaptadas a su disponibilidad horaria. De esta manera, conciliar el trabajo remunerado con el trabajo doméstico y el acceso a capacitación y/o formación laboral para su autonomía económica .

Estos talleres ejecutados por el equipo comunal,  se enfocan  en desarrollar capacidades y habilidades para mejorar el empleo y la actividad independiente, para luego construir un Proyecto Laboral que guiará el desarrollo de cada mujer en el programa y en el mundo del trabajo.