Comisión Municipal interlocutora con Ruta 5 logra mejoras que benefician a sancarlinos aledaños

Luego de enviar dos oficios que solicitaban arreglos y mejoras en caleteras ubicadas en nuestra comuna, la comisión y los vecinos y vecinas aledañas a la Ruta 5, pudieron ver acciones concretas, ya que se están ejecutando mejoras.

Por medio de dos oficios, la Comisión Técnica Municipal Ruta 5 Sur, para interlocución con la concesionaria Survías, solicitó al inspector fiscal de construcción, explotación y concesiones del MOP Ñuble el mejoramiento de caleteras de servicio, con el fin de mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos aledaños a la Ruta 5.

Desde febrero de 2022, la comisión, compuesta por los profesionales Martín Cid (de la Dirección de Obras), Cristian Ortega (de la SECPLAN), Jorge Espinoza (de la Dirección de Desarrollo Comunitario) y el alcalde Gastón Suazo, se ha encargado de conocer, escuchar y recoger inquietudes de la comunidad, principalmente vecinos y vecinas de la ruta. Todo con el fin de aumentar la calidad y seguridad de usuarios y usuarias locales en los 28 kilómetros de ruta que atraviesan San Carlos. Lo anterior, buscando soluciones de tránsito local: ciclismo, tránsito agrario, tracción animal, tránsito peatonal seguro.

“En concreto, las mejoras logradas hoy fueron levantadas tras un trabajo en terreno, conversando con vecinas y vecinos visualizando las problemáticas directamente con nuestros ojos. Por ello, estos trabajos ya se están ejecutando. Se está cercando fajas, desmalezando y raleando árboles, limpiando basurales, demarcando señaléticas, etcétera”, comentó el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo.

En la misma línea, según la solicitud hecha por la comisión técnica municipal, las labores que se realizan corresponden a “cercamiento de la faja fiscal, desmalezamiento y raleo de árboles, despeje y limpieza de basurales y microbasurales en calles de servicio, demarcación de tránsito y señaléticas, reposición de luminarias públicas por ambos costados de accesos norte-sur y oriente-poniente”.

Cabe destacar que la comisión municipal se encuentra trabajando diferentes sectores aledaños a la ruta: Buli Oriente, Gaona, San Carlos urbano, San Miguel de Ablemo, El Varón, Ninquihue-San Pedro, Santa Isabel, Chorrillos, Cocharcas, Villa Illinois; llevando a cabo ya 2 reuniones territoriales.

Últimas noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.