«San Carlos Unido Frente a la Crisis Hídrica»: Vecinos de San Carlos participaron en seminario de concientización por la maximización del agua

La mañana del viernes, 31 de marzo, se llevó a cabo el seminario denominado «San Carlos Unido Frente a la Crisis Hídrica Declarada», realizado por el municipio a través de su programa de Mejoramiento Sanitario y Accesibilidad Rural. La actividad, realizada en el Centro Cultural, contó con la exposición de dos destacado activistas ambientales: José Osvaldo Zúñiga, presidente Confederación Nacional Sindical Campesina y del Agro Ránquil; y César Uribe, cofundador de Ñuble Libre, miembro de Ñuble Sustentable y la Red por los Ríos Libres. Ex convencional constituyente por Ñuble.

A la actividad asistieron vecinos, estudiantes, directivos municipales y dirigentes vecinales, siendo estos últimos los más interiorizados en la materia, puesto que son ellos quienes claman por este recurso; siendo muchas veces abastecidos a través de camiones aljibe.

La jornada tuvo por objetivo el concientizar a la comunidad en el uso y cuidado del agua, bajo el compromiso del municipio con el cuidado y maximización del agua en nuestra comuna.

Flor Celedón, dirigenta del Sector de Santa Rosa de Ninquihue, comentó: «Fue reunión muy importante y productiva es muy importante esta reunión. El seminario fue buenísimo deja pensando muchas cosas, porque realmente debemos cuidar el agua y muy buenos temas y muy buenos expositores».

Últimas noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.