Municipio cerró el verano con tres noches de música, risas y baile en Plaza de Armas

Con más de 3 mil personas por día, Bombo Fica, Tomo Como Rey, Sonora Malecón, Sinergia y la Orquesta Huambaly, fueron parte del Festival Cierre de Verano 2023, realizado por la Municipalidad de San Carlos a través de su Casa de las Culturas.Tres noches de música, risas y baile se llevaron a cabo en el Anfiteatro de la Plaza de Armas de San Carlos. Con la presencia de miles de sancarlinas y sancarlinos, los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19, se realizaron diez presentaciones, entre las que destacó Bombo Fica, Tomo Como Rey, la Sonora Malecón, Sinergia, la Orquesta Huambaly, entre otros.

El evento comenzó el viernes, con el grupo ranchero femenino, Reina Isabel. Luego fue el turno de uno de los humoristas más reconocidos de los últimos 20 años en nuestro país, Bombo Fica, quien con una rutina contingente plagó de risas la Plaza de Armas. El cierre de la noche estuvo a cargo de Tomo Como Rey, quienes con una mezcla de rock y cumbia pusieron a bailar y saltar a los sancarlinos.

El sábado, en tanto, la jornada comenzó más temprano con un show dedicado a niñas y niños a cargo de la banda infantil “Tetite Tutate”. Luego fue el turno del grupo local, Flor de Estación, con temas propios y “covers” de temas que fueron coreados por el público. Allí se dio paso a la doble oficial de Yuri, quien interactuó con el público en la previa al show de cierre. La Sonora Malecón puso el broche de oro con temas como “Pícara”, “Impostora”, “Melosa”, entre otros, todos coreados por el público presente, el que se tomó la “pista de baile”.

La última noche comenzó con un espectáculo transversal, que puso a bailar a grandes y chicos por igual. La reconocida banda Sinergia trajo clásicos como “Alternativo”, “Mi Señora”, “Te Enojai Por todo” y canciones de su proyecto Sinergia Kids, con temas para niñas y niños. Luego fue el turno de Cristofer Mera, doble oficial de Vicente Fernández, quien con clásicos del artista mexicano hizo la previa al número final del evento: La Orquesta Huambaly, la orquesta más antigua de nuestro país, que con temas como “Corazón de Melón”, “El Bodeguero”, “El Lechero” y más, puso el cierre definitivo a tres noches de show.

El alcalde de la comuna, Gastón Suazo, tuvo palabras para el cierre de la época estival comunal: «Fueron tres noches maravillosas, más de 3 mil personas por noche con espectáculos de primer nivel. Este fue un evento que estaba planeado para el verano, pero que por emergencia de los incendios debió ser postergado. Sin embargo, todo resultó bien, la gente asistió contenta y fue parte de una diversidad de presentaciones».