Casa Museo Violeta Parra inaugura “Diaulo”, exposición de Pelo en Pecho

“Diaulo” es la nueva muestra que presenta la Casa Museo Violeta Parra de San Carlos, la cual reúne 30 obras de Daniel Vivanco Landeta (28), bajo su pseudónimo «Pelo en Pecho”.

Por María José González, Periodista.

En una sala cargada de pinturas, escritos e incluso una intervención, Pelo en Pecho exhibe un encuentro de sentires. “Esta muestra es un claro reflejo de un proceso personal, donde me cuestioné dónde poner mis dolores y sentimientos. En la pandemia compré un atril, bastidores, pinturas y empecé a retomar esto que hacía cuando chico: inventar historias, a través del arte”, comenta el expositor sancarlino.

El universo de “Diaulo” es un repaso de las distintas fases de un duelo: negación, depresión, ira, negociación y aceptación.

Sobre sus obras, el artista se define bajo la rama del realismo mágico latinoamericano. “De hecho mi nombre va muy arraigado en Latinoamérica, siendo una sátira al machismo, del ‘Hazte hombre’, pero siendo muy femenino para mis asuntos”, explica Vivanco. Además, sus colores se inclinan por los primarios, mezclando tonos brillantes e inspirados en artistas mujeres como Carla Fuentes, Remedio Varo y Frida Kahlo.

En cuanto a sus referentes, Pelo en Pecho comenta que “sólo consumo mujeres. Mis poquitos referentes hombres son homosexuales. Yo creo que, porque me crie en un ambiente matriarcal y al ser ‘cola’, me he sentido más abrazado por las mujeres”.

La muestra estará abierta al público gratuitamente hasta el 30 de marzo en Casa Museo Violeta Parra, ubicada en Roble 531, San Carlos.

 

Últimas noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.