Municipio avanza en gestiones para nuevo centro deportivo comunitario y cacha sintetíca

El nuevo proyecto (ex Polideportivo) cuenta con el apoyo del IND y el Ministerio del Deporte. Por otro lado, con financiamiento del Gobierno Regional, se avanza en la materialización de una nueva cancha sintética en el sector Las Arboledas. Una nueva multicancha vecinal y la reparación definitiva de las canchas de tenis completan los avances que comanda el alcalde Gastón Suazo en la comuna.

Por Comunicaciones Municipalidad de San Carlos. 12 de enero de 2023. 

La mañana de este jueves, 12 de enero, el alcalde Gastón Suazo recibió al SEREMI de Deportes, Julio Jorquera; y al director regional del IND, Carlos Chandía, para avanzar en tratativas sobre la materialización del Centro Deportivo Comunitario de San Carlos (ex Polideportivo), el que entrará en etapa de diseño, puesto que cambiará su ubicación inicial, pero se mantendrá dentro del recinto del Estadio Municipal N°1.

En la reunión, que también contó con el director de SECPLAN del municipio, Álex Molina, tanto las autoridades regionales como las municipales, mostraron su voluntad para concretar que será relanzado por esta administración municipal tras los errores cometidos en el proyecto inicial, el que se truncó en 2020 luego de que el terreno no tuviera las condiciones aptas para su construcción.

NUEVAS CANCHAS 

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) continúa con nuevos proyectos en el marco del plan de desarrollo deportivo comunal. Con una suma de $380 millones, financiados por el Gobierno Regional de Ñuble, este 2023 se materializará el proyecto de cancha sintética en el sector de Las Arboledas. Cabe destacar que el proyecto ya cuenta con el diseño y se está trabajando en la implementación de camarines y baños, a través de la SUBDERE.

En índole similar se encuentra el ya inaugurado proyecto de reparación de la multicancha de Villa Paraíso, y la creación de una multicancha similar en Villa Virgen del Camino, con fondos FRIL.

CANCHAS DE TENIS 

El municipio cuenta con canchas de tenis en dependencias del Estadio Municipal N°1. Sin embargo, dichas canchas de arcilla no han sido habilitadas por no encontrarse con las condiciones necesarias para la realización de práctica deportiva. Producto de ello, el presupuesto municipal 2023 incluyó recursos para la reparación de elementos que permitan la apertura y utilización de estos espacios, la que espera realizarse a finales del primer trimestre de este año.

El alcalde Gastón Suazo, en tanto, señaló: “Sabemos que por muchos años se ha estado al debe con las y los deportistas locales. El proyecto ex Polideportivo, hoy Centro Deportivo Comunitario contará con un diseño más simple, pero adecuado a todos los requerimientos necesarios para la práctica de deportes de interior. Por otro lado, proyectos como esta nueva cancha en Las Arboledas y la multicancha en Villa La Virgen dan cuenta de un crecimiento hacia todos los sectores, el que esperamos pueda perdurar en el tiempo”.