Inicia la décimosexta versión del Programa Vínculos recibieron su bienvenida

Este lunes, 24 de octubre, el Centro Cultural acogió un nuevo encuentro de personas mayores. Esta vez correspondiente al Programa Vínculos, el que vela por el acompañamiento integral a personas mayores beneficiarias del programa. En la jornada se dio la bienvenida a las personas mayores de la decimosexta versión del programa, junto a los actuales beneficiarios del programa en su decimoquinta versión.

Jocelyn Quilodrán, encargada del Programa Vínculos, entregó detalles sobre el mismo, el que opera gracias a un convenio entre el municipio y SENAMA, entregando acompañamiento durante 24 meses: “Es un acompañamiento contínuo a las personas mayores que viven solos o acompañados de una persona. Este acompañamiento se hace ya sea en su domicilio o también a través de encuentros grupales. La idea del programa es vincular las personas mayores con la Red Local”.

A la ceremonia asistieron distintas autoridades, a nivel local y regional. Una de ellas fue Antonio Arriagada, director regional de SENAMA (Servicio Nacional del Adulto Mayor), quien tuvo palabras para valorar la importancia de las personas mayores: “Es un segmento de la población que no puede estar invisibilizado; es un segmento muy importante y el envejecimiento es algo natural. Desde que nacemos empezamos a envejecer, por lo tanto no es un fenómeno de las últimas etapas de la vida ni mucho menos, sino que es algo que es natural y toda la sociedad tiene que aprender a convivir con ese envejecimiento, y a respetar en distintas etapas de su vida a todas las personas”.

En la jornada también estuvo presente el alcalde, Gastón Suazo, quien ha sido parte de una serie de anuncios y eventos gestados para el bienestar integral de quienes pertenecen a este segmento etario. «Ha sido un sello de esta administración. Era un sueño antes de llegar, y llegando lo hemos ido concretando, paso a paso, sin prisa pero sin pausa, generando toda una serie de articulaciones en favor de nuestras personas mayores. No tan solo por el cariño que le tenemos y porque uno está comprometido con las personas de cierta edad. Si no también porque sabemos que tenemos una alta tasa de personas mayores en Ñuble, sobre todo en Punilla, así que tenemos que darle respuesta a eso. Poco a poco lo hemos ido cumpliendo. Vienen muchos más proyectos: carteleras de cine, todo un gimnasio para la tercera edad, piscina temperada, en un tiempo no muy lejano”.

Últimas noticias

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed con el ID 1.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.