Entrega de poleras, placas para perros, bolsas sanitarias y otras sorpresas fueron parte de la jornada organizada por el municipio.
Este domingo, 6 de noviembre, se llevó a cabo la corrida familiar “Aperro con Responsabilidad”, organizada por el municipio a través de su Oficina de Deportes y el Programa de Medicina Veterinaria. A la jornada, asistieron decenas de sancarlinos y sancarlinas junto a sus mascotas caninas, en el marco de una actividad que tuvo el fin de fomentar la vida sana y la tenencia responsable de animales.
La corrida y caminata familiar recibió a participantes desde las 09:00 hrs. en la Plaza de Armas. Allí, frente al municipio, el equipo municipal dispuesto para la actividad comenzó con la entrega de poleras, placas identificatorias para perros, bolsas sanitarias, platos de alimentación e hidratación, entre otras sorpresas.
El recorrido, en tanto, constó de un total de 2,5 kilómetros: comenzó en calle Vicuña Mackenna, avanzando hacia el poniente hasta calle O’Higgins, para volver al centro por calle Bilbao. Posteriormente, el recorrido continuó por calle Roble hasta volver al punto de inicio en Vicuña Mackenna.
La actividad concluyó en la misma Plaza de Armas, donde ya en zona de descanso las y los participantes recibieron el saludo de la concejala y alcaldesa protocolar de la jornada, Lorena Polanco -ante la ausencia del alcalde Suazo por motivos de fuerza mayor-. Allí, además fueron entregados distintos consejos de tenencia responsable de mascotas.