Indap convocó a encuentro y diálogo con mujeres rurales: género e inclusión fueron temas centrales

En el marco del Día Nacional Contra el Femicidio y del Proceso de Planificación Estratégica Institucional Participativa 2022-2026, Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) convocó a las integrantes de la Mesa Nacional de la Mujer Rural a un encuentro para abordar la inclusión de las temáticas de género a través de los instrumentos y programas regulares con que entrega apoyo y asesoría técnica a la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de nuestro país.

El “Encuentro por la Transversalización de Género en Indap” buscó generar un espacio de diálogo y reflexión para abordar junto a lideresas, mujeres rurales y campesinas las inequidades, brechas y barreras que las mujeres enfrentan, particularmente en el mundo rural.

Durante la actividad, las y los participantes analizaron el alcance, capacidades, instrumentos y oferta programática que el servicio del agro entrega para impulsar el desarrollo de la mujer rural y campesina. Lo anterior, enmarcado en el programa de gobierno presidencial y de los lineamientos estratégicos del ministerio de Agricultura.