Cámara de Diputados despachó Ley Miscelánea de Educación que permitirá implementación de los SLEP

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado a un proyecto de “Ley Miscelánea”. La norma pretende dar respuesta a diversas necesidades prioritarias del sistema educativo.

El proyecto fue presentado por el Gobierno en julio de este año y despachado por las y los diputados a segundo trámite en agosto, según destaca el sitio web de la Cámara.

En términos generales, la iniciativa permite la extensión de la implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), que entraron en funcionamiento este año.

También, busca perfeccionar el pago de deudas previsionales de docentes. La iniciativa le entrega al Ministerio de Educación facultades para regularizarlas. Asimismo, se hace cargo de agilizar el incentivo al retiro para profesores y asistentes de la educación.

Además, la Sala aprobó nuevas normas implementadas en el segundo trámite. Como la que solicita la entrega de información por parte del ministerio sobre los avances efectuados en cada SLEP.

Esta deberá incluir, a lo menos, los resultados comparados de matrícula, asistencia, retención y revinculación de estudiantes al sistema escolar, entre otros puntos.